Compra tu inversor solar de 12V solar o 220V a los mejores precios y con ofertas permanentes de todas las potencias(W) en almacén fotovoltaico. Nuestros Inversores solares 12V/220V son perfectos para transformar corriente continua en corriente alterna 220v 50Hz y maximizar tu instalación solar.
Ofrecemos inversores de onda sinusoidal pura o senoidal. También dispones en nuestro catálogo de inversores solares de conexión a red corriente.
¿Qué hace un inversor solar?
El inversor solar fotovoltaico es el responsables de transformar la tensión continua que procede de baterías o módulos en tensión alterna(senoidal), muy parecida a la que nos suministra la red eléctrica, 230V - 50Hz.
Pueden abarcar tensiones de entrada desde 12V hasta 24V o 48V cuando son usados en instalaciones aisladas. En inversores solares enchufados a red eléctrica, suelen tener tensión de entrada mayor, debido a que se prioriza alcanzar tensiones altas a las vez que reducen la intensidad de corriente, así se reduce las perdidas por el cableado de una manera más eficiente.
¿Que los caracteriza?
Las principales características a tomar en cuenta suelen ser tensión, consumo , standby, potencia máxima y temperatura
Tensión
Un inversor es el que define la tensión dentro del banco de baterías y debe de estar conectado al inversor. Un inversore 12V tienen potencias pequeñas máximo 2.000W sin embargo los inversores 24V son ideales para potencias de 2.000W/3.000W y 48V de 4.000W/10.000W.
Potencia
Potencia nominal es la máxima potencia que un inversor puede ofrecernos. Se mide en 2 unidades diferentes, VA (voltio-amperios) o W (vatios) ambas hacen referencia a la potencia. Cargas resistivas tienen tensión e intensidad sin desfase y potencia directamente en vatios es el caso de hornos o bombillas tradicionales. Al contrario que los aparatos con transformador tienen intensidad y tensión con desfase que consumen voltio-amperios como los motores o electrodomésticos.