Bomba Sumergible Solar Acrosun Belenus 2,5H.70M-16

Pagos 100% seguros
1.130,90 €
Impuestos incluidos

El sistema de bombeo solar BELENUS está formado por 3 modelos de bomba y una controladora. Las bombas funcionan con corriente continua, con un mayor rendimiento y fiabilidad que las bombas de alterna. Se precisan un menor numero de paneles para funcionar (desde 2 uds)

Esta bomba está diseñada para funcionar en bombeos de pequeña potencia (hasta 3 kW), llegando hasta 140m de profundidad y caudales de 15m3/h según la bomba seleccionada.

Ideal para nuevos pozos sin suministro eléctrico o sustitución de bombas existentes, en las que se quiere añadir paneles solares.

Si bien puede funcionar sin la controladora Acrosun UC250X, esta permite añadir sondas de pozo lleno, y funcionamiento automático, alternando la corriente continua con alterna bien sea de red o de grupo electrógeno. 

Cantidad
Fuera de stock

Paypal

Usos

Estas bombas  de corriente continua (CC) gracias a su mayor rendimiento y fiabilidad que las bombas de alterna, son recomendadas para nuevos pozos en los que no hay suministro eléctrico, así como para sustitución de bombas existentes en las que se quiere sustituir los grupos electrógenos y/o alimentación de red.

Están pensados para pequeños bombeos siendo la bomba mas potente de potencia P1 2,8kw.

El coste de esta bomba, incluyendo la controladora y los paneles, es similar al coste de una bomba tradicional y un variador de frecuencia, si bien se obtiene mucho mayor rendimiento.

Las bombas solares de corriente continua (CC) tienen un mayor rendimiento que las bombas de alterna con variador de frecuencia, consiguiendo para la mismo potencia eléctrica de la bomba hasta un 30% mas de caudal en días soleados y hasta un 60% mas en días nublados.

Además precisan de menor numero de paneles que las bombas de alterna con variador que necesitan tener un voltaje en circuito abierto grande.

Gracias a arrancar de forma progresiva y suave, tienen un desgaste de piezas menor que las bombas normales. Además se evitan falsos arranques a primeras horas, y paradas y arranques retardados por paso de nubes. El caudal obtenido se obtiene desde primeras horas de la mañana, en la que la bomba empieza a funcionar poco a poco hasta llegar al máximo funcionamiento durante las horas del mediodía.

Descripción

La bomba se compone de dos secciones diferenciadas.

En una está el motor eléctrico y la hidráulica. El material de fabricación del motor y del cuerpo de la bomba es acero inoxidable AISI 304. Dispone de un motor de 3HP  con imanes permanentes que permite ahorrar energía, así como hidráulica centrífuga. 

En otra parte de la bomba está la parte de la electrónica. En ella se encuentra un MPPT,  capaz de obtener el rendimiento óptimo de trabajo de los paneles. Además incorpora una electrónica capaz de permitir el trabajo tanto en continua como en alterna bien sea un generador o directo de red.

No es necesario instalar sonda de pozo seco, ni su cableado gracias sistema de protección de la bomba StopFlow, el cual lleva incorporada la sonda de nivel de pozo seco en el interior de la bomba.

El cableado de tres 3 hilos: (Tierra + Polo 1 + Polo 2) no tiene polaridad definida para su fácil instalación.

El uso es muy sencillo gracias a que solo se disponen de 3 modelos de bombas siendo sencilla la elección. llegando hasta 140m de profundidad y caudales de 15m3/h según la bomba seleccionada. 

Para la elección de la bomba puede consultar la tabla de entrada, en función de la altura y caudal necesario. Una vez seleccionado en la tabla puede obtener la potencia necesaria en panel para llegar al punto de la curva solicitada. Se recomiendo poner en panel entre un 15-20% de potencia de entrada, debido a las perdidas por alta temperatura y degradacion del panel.

Si tiene dudas, contacte con nuestro equipo técnico para la selección de su equipo.

Complementos

La controladora Acrosun UC250X, añade funciones adicionales a las bombas Belenus. Si bien las bombas pueden funcionar sin controladora, añaden una serie de características adicionales. 

Selección de la fuente de entrada de alimentación. Puede funcionar solo Fotovoltaica, con alterna desde grupo o red y modo automático.

• Control de bomba de tanque lleno. 

• Protección contra sobretensiones en AC-DC.

Especificaciones

- Potencia P1: 2,8kW max.

- Rango DC: 60-380 VDC

- Rango AC: 90-240 VAC

- Corriente Máx.: 10A

- Caudal Máx.: 16,2 m3/h

- Altura Máx.:70m

- Motor: 4"

- Salida: 2"

- Velocidad: 3600 rpm

- Peso: 16 Kg

- Altura: 0,96 m

- Grado de protección: IP68

- Líquido para bombear: Agua

- Temperatura máxima del líquido: 36ºC (96,8ºF)

- Profundidad de inmersión: 150 m

- Certificaciones: TUV, CE, UL

Descargas:

FICHA TÉCNICA

AF-BOMBASOLAR-ACROSUN-2,5H.70M-16

No hay ninguna comentario por el momento.

  • Nombre : 30 day return policy
  • Descripción We will send a replacement (Credit Request). We will pick up the item you wish to return within 6 days. We hope you understand that we can only accept items for return if they have not been used or tampered with. Original packaging and accessories also need to be returned along with the item.
  • haga clic aquí para obtener más detalles

Nueva cuenta

Si es usted instalador podrá acceder al portal B2B con descuentos exclusivos. Una vez registrado, tenemos que validad su cuenta. Es necesario nos envie el modelo 036 a webmaster@elalmacenfotovoltaico.com. Su Cuenta será activada en un plazo máximo de 48h
¿Ya tienes cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña